martes, 5 de febrero de 2013

LO MEJOR QUE ME HA PASADO DESDE EL 5 DE SEPTIEMBRE

Si es cierto, rigurosamente cierto, pero no es por que sea extraordinariamente bueno lo que ha ocurrido, es que desde el 5 de septiembre no vivo, sobrevivo permanentemente. Estoy seguro que eso empezará a cambiar cuando en Chile empiece a pedalear.



"Mi vuelta al mundo en bici, a la salud por los pedales", no es mas que el desarrollo del punto 7 de este “Proyecto por la normalización social de las enfermedades invisibles, las mentales” Poco a poco este proyecto va teniendo presencia social, repito muy poco a poco, lo cual da para reflexionar, ¿Cómo es posible que algo en lo que se trabaja tanto, crezca tan despacio?

Presencia en redes sociales, estas cuatro,  Facebook español, F sueco, F ingles, Personas que, en medios impresos, y en la radio. Aun no se compartir en la red los archivos de audio, los de las entrevistas en la radio. Si alguien sabe, y quiere colaborar con el proyecto, enseñándome a subirlos, bienvenido será.



No me gusta que la parte del proyecto socialmente más visible y por tanto valorable sea el punto 7, pero es así. Yo no invente la sociedad latina, si lo hubiera hecho lo haría de otra manera, solo me han dejado el derecho a interpretarla.

Por tanto, cuando estoy pedaleando por el mundo, tengo que sacarle el mayor rendimiento comunicativo para el proyecto, y una manera simple y elemental es vestir la ropa del proyecto. Se que el éxito del proyecto depende sobre todo de desarrollar el punto 7, La vuelta al mundo en bici. No me gusta que sea así, pero me tengo que adaptar.



Me puse en contacto con Model-sport. Esta empresa ya colaboro con el proyecto en la invernal transeuropea en 2011-11, fabricando unos prototipos que yo desarrollé, y ellos fabricaron, podéis verlos en este enlace. Son prototipos textiles, no es ropa que se vende en los comercios, pues es ropa pensada para pedalear a bajo cero. Los cubre manetas, junto con algún apaño aislante de fabricación casera personal, fueron responsables, no los únicos, del éxito de ese viaje de extrema dificultad. Digo viaje por que creo que una expedición es otra cosa, a pesar de que entré en la nieve antes del invierno en el Macizo Central en Francia, y no salí de ella hasta abril en Suecia.



La implicación de Model-sport llegó hasta el punto de enviarme material a la embajada de Luxemburgo. Lo mas complicado de ese viaje fue atravesar Francia, fueron los días de la gran borrasca europea…

¡y yo cruzando Europa en bici!





Le pedí a Paco unos complementos textiles. Los guantes que llevaba, que aunque eran muy buenos, decidieron  jubilarse. Yo estaba en Metz, Norte de Francia o cerca, cuando se lo pedí. Calculé Luxemburgo pues era el punto de representación diplomática logísticamente más conveniente, cuando llegué, el paquete estaba allí.

GRACIAS PACO.



Hace meses me puse otra vez en contacto con Model-sport para pedir un presupuesto de ropa grabada con el logo, y el lema del proyecto. Cuando llegó el presupuesto, me resultaba muy problemático asumirlo. Intenté “vender” la mitad de la superficie de la ropa, a algún patrocinador que quisiera poner allí su publicidad, solo por el coste de la ropa. El resultado fue el habitual, el silencio, incluso por parte de empresas locales muy vinculadas al ciclismo, en el pasado y en presente.

Dice mi mama que “No hay mayor desprecio que no dar aprecio”, creo que eso es algo que deberían de tener en cuenta las empresas, especialmente las que son muy visibles en la sociedad. Creo que el silencio comunicativo es una especie de desprecio. Si la comunicación es un acto de amor, ¿Qué es lo contrario?



Yo no tengo ningún patrocinador para el proyecto, mejor dicho, si tengo, el mejor y más fiable, yo mismo, y no soy rico. Me financio exclusivamente de mi trabajo, solo trabajo 6 meses al año, y no todos a jornada completa, pero hay un pilar de la financiación muy fiable, y de intereses cero. El ahorro.

Si tengo colaboradores puntuales que ayudan con algo de material. Para el global de material que manejo cuando desarrollo el punto 7 del proyecto, el algo anterior es sinónimo de muy poco. Casi todos los colaboradores, no están todos los que son, algunos no quieren salir, podéis verlos en la columna de la derecha. Todos tiene un enlace con su pagina en la red.



Parece ser que la ropa sin grabar tiene una cotización en el mercado muy inferior, por eso Paco accedió a proporcionarme la ropa sin grabar a coste de esponsorización, pago en especie, o sea, publicidad. En eso quedamos.

Cuando la ropa llegó, yo esperaba ver algo parecido a lo que vi en su sitio en Internet, modelos estandarizados. Cuando abrí la caja, pequeña, de tamaño de zapatos, a pesar de ser de chocolate, experimenté algo parecido a un orgasmo emocional, de origen no sexual, sino filantrópico.

Paco decidió por voluntad propia implicarse a un más en este proyecto de regeneración social. Regeneración social, no en todo pero si en parte. Paco optó por la solución más costosa pero mejor sin ninguna duda, asumiendo el coste.

Lo escribí arriba pero ahora un poco mas grande

¡¡¡GRACIAS PACO!!!



Podéis ver en estas fotos la ropa oficial del proyecto.











1 comentario:

  1. te felicito por todos tus logros y tu esfuerzo, el atuendo es chulísimo y espero que lo disfrutes en tu próximo viaje. gracias por seguir sin cansarte en tu lucha por los derechos de las enfermedades invisibles. un abrazo

    ResponderEliminar

Le agradezco sus comentarios.